Una nena de 4 años estaba comiendo en una pizzería junto a su madre en Roodepoort, Sudáfrica, el pasado jueves, cuando de repente un hombre intentó secuestrarla. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
En las grabaciones se puede ver cómo el atacante salta la cerca del lugar en una zona de mesas para comer en el exterior, y se abalanza sobre la pequeña. La madre reacciona rápidamente y logra tomar a la niña mientras comienza un violento forcejeo.
El hombre no quería soltar a la pequeña y la tenía agarrada del cuello. Pero entre forcejeos, caen al suelo y es en ese momento que intervienen los comensales y el dueño del local para impedir que el secuestrador lograra su objetivo.
Sin embargo, el dueño de la pizzería estaba entre la gente y aparece en escena a toda velocidad, desde la otra punta del local, vestido de camiseta negra, a pelear contra el secuestrador. Con una maniobra de arte marcial, comienza a luchar con el atacante que se las ingeniaba para mantener cautiva a la niña, pero finalmente quedó sometido. Y con la ayuda de otros comensales, lograron mantenerlo así hasta que llegó la policía.
Según detalló Infobae, en otro video, tomado una vez que la niña ya estaba fuera de peligro, se puede ver al secuestrador tumbado en el piso, reducido por la policía y con la nariz sangrando. Grita desesperado en lo que parece ser una crisis nerviosa. Testigos del episodio aseguran que no estaba solo, que había un cómplice en un auto esperándolo pero que huyó rápidamente cuando vio la resistencia de los comensales de la pizzería.
El portal News24 informó que el sospechoso tiene 24 años y no tiene ninguna relación con la familia, por lo que se investiga el móvil del ataque. La principal hipótesis es la del secuestro extorsivo.
Con el correr de las horas se conoció que el hombre de camiseta negra que salvó a la pequeña se llama Dishal Sooku y, además de ser el dueño de la pizzería, practica artes marciales. Su reacción se viralizó en las redes sociales donde cientos de usuarios celebraron su valentía.