Lo que parecía un día ideal en un parque acuático de diversiones terminó en un momento de terror que pudo haber concluido en tragedia. Y es que 15 niños cayeron al vacío cuando se lanzaron por un tobogán de agua y el juego se partió en dos.
El dramático hecho ocurrió en el Parque Acuático de Surabaya, en Indonesia, y la secuencia quedó registrada por uno de los turistas que se encontraba en el lugar, quien grabó con su teléfono el momento preciso en el que dicha atracción comenzó a tener problemas y luego el instante exacto en el que colapsa.
Dicho video muestra a un grupo de nenes cerca de una de las partes más altas del tobogán, todos mirando hacia un punto preciso. En simultáneo, gritos de otros nenes se escuchan y los mismos provenían del punto en el que los pequeños habían concentrado su atención.
A su vez, en una de las uniones del juego el agua empezó a filtrarse y cada vez se hacía más copiosa la pérdida de líquido por esa unión. Ese punto estaba a unos 10 metros del suelo y allí fue donde se desencadenó lo peor: súbitamente el tubo se abrió y los chicos que estaban en su interior cayeron al vacío.
Según reportes en medios locales, fueron 15 los menores accidentados que rápidamente los derivaron al hospital más cercano.
El jefe de la Policía del puerto de Tanjung Perak, Anton Elfrino Trisanto, informó ninguno de los menores está en riesgo de perder la vida. Mientras que Mochamad Nur Azism, jefe de Policía de la provincia de Gresik, dijo que comenzaron las investigaciones para conocer las causas del colapso del tobogán y así determinar si existen responsables.