Dos mujeres murieron ahogadas tras ser arrastradas por una ola gigante en Los Cabos, Baja California Sur. Las turistas caminaban por la playa entre el hotel Casa del Mar y Ventanas al Paraíso.
Según informó Milenio, el accidente ocurrió cerca de las 11:30 del domingo 8 de mayo. Fueron asistidas por personal de Protección Civil y bomberos, pero no pudieron salvar a las víctimas.
Las víctimas tenían 49 y 71 años, y eran originarias de Toluca, Estado de México. Llevaban varios días vacacionando en el destino turístico. Según informó la Subsecretaría de Protección Civil, las mujeres caminaban a orillas de la playa cuando una gigantesca ola las arrastró.
Tras el accidente, las autoridades establecieron un cerco de seguridad y brindaron atención a los familiares de las víctimas, que acudieron a identificar los cuerpos de las mujeres.
Además, alertaron por mar de fondo en la zona costera y fuertes vientos que provocan fuerte oleaje en todo el litoral. También se recomendó a los visitantes y población en general tomar sus precauciones, especialmente en zonas de playa que no son aptas para nadar.