El expresidente de Estados Unidos, el republicano, Donald Trump, responsabilizó este jueves al actual presidente de la nación, Joe Biden, candidato demócrata a la reelección en los comicios de este año, por todos los casos legales en su contra con el propósito de revalidar en las urnas y permanecer en la Casa Blanca.
De acuerdo con Trump se trata de intentos de “interferencia electoral” en la que participa la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que le acusó en 2022 junto a sus dos hijos mayores, dos antiguos empleados de la Organización Trump de cometer fraude al inflar el valor de la compañía para obtener préstamos.
Trump reiteró hoy su inocencia luego de que el juez que preside el caso, Arthur Engoron, le permitiera hablar pese a haber dicho el día anterior que se lo prohibía. Tras un breve receso de 15 minutos en esta sesión de alegatos finales, los abogados de Trump pidieron de nuevo al juez permitir a su cliente que tomara la palabra, a lo que el juez accedió no sin antes advertir al exmandatario que debía limitarse al tema que se juzga.
“Soy inocente”, afirmó Trump desde el micrófono de la mesa en que se sienta con sus abogados, tras lo cual reiteró sus ataques contra la Fiscal James.
Un día antes, mientras que los candidatos presidenciales republicanos Nikki Haley y Ron DeSantis se mataban en el debate con graves acusaciones y duros ataques por la cadena CNN, el ex presidente, gran favorito para ganar, entusiasmó a sus seguidores con una anuncio relevante: su elección del político que lo acompañará como vicepresidente en caso ganar las elecciones. “No lo puedo decir, pero sé quién va a ser”, afirmó.