Donald Trump volvió a ser postulado para recibir el premio Nobel de la Paz, según adelantó la cadena Fox News. El presidente de Estados Unidos es el candidato elegido por el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde por la intermediación en el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.
El diputado noruego ha vuelto a elogiar al mandatario americano “debido a sus méritos”.“Creo que ha intentado crear más paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Nobel de la Paz”, expone el noruego a la par que lanza un dardo directo a Barack Obama, galardonado en 2009.
En estas declaraciones, Tybring-Gjedde añade: “Como se espera que otros países de Oriente Medio sigan los pasos de EAU, este acuerdo puede ser un punto de inflexión que tornará Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad”.
Además, Tybring-Gjedde destaca el rol del presidente de Estados Unidos en facilitar los contactos entre las partes en conflictos prolongados como la de la frontera de Cachemira entre India y Pakistán, o el conflicto entre las dos Coreas, así como lidiar con la capacidad nuclear de Corea Norte.