La joven influencer Beandri Booysen falleció este miércoles, luego de batallar contra una compleja enfermedad. La noticia de su muerte fue confirmada por Bea Boysen, madre de la chica, a través de las redes sociales.
“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Beandri Booysen, una de las jóvenes más queridas e inspiradoras de Sudáfrica”, escribió la mujer en Facebook Bea a modo de despedida.
Beandri tenía 19 años y padecía el síndrome de Hutchinson-Gilford, también conocido como progeria, patología que provoca en los niños un envejecimiento prematuro y muy rápido.
La tiktoker tenía un pronóstico de vida que no sobrepasaba los 14 años, pero logró superar todas las previsiones a punto de convertirse en la “única superviviente” de su condición genética en Sudáfrica. Además, se convirtió en inspiración para miles de personas en todo el mundo en su misma situación.
“Una voz y un símbolo de conciencia de progeria y otras necesidades especiales”, rezaba el comunicado de la familia Booysen, que también pidió privacidad en estos momentos tan delicados.
Beandri era una de las 200 personas diagnosticadas con esta condición y que nunca se rindió: según recoge The Sun, hace apenas dos meses se sometió a una cirugía a corazón abierto con la esperanza de disfrutar de la Navidad junto a su familia. Por desgracia, ese anhelo nunca se cumplió.