Científicos y curiosos están desconcertados luego del hallazgo que se produjo en una zona costera: restos de una criatura marina fueron encontrados varados sobre la playa y aún no pueden determinar de qué animal se trata.
Se trata de los restos en descomposición de un animal que mide 7 metros de largo y pesa cerca de cuatro toneladas. El descubrimiento se produjo la semana pasada en Broad Haven South Beach, en Pembrokeshire, Gales, y hasta el lugar se acercaron expertos para descifrar algunas características del cadáver.
“Es muy difícil decir con certeza qué es porque está muy descompuesto”, detalló Matthew Westfield, coordinador de varamientos del CSIP para Gales. Westfield señaló además que “Murió en el mar y había estado muerto durante un tiempo antes de que llegara a la playa, por lo que habría llegado con una de las mareas altas”.
Entre los elementos encontrados se pueden describir una cáscara gris y fibrosa, elementos óseos asomando en otros y hasta dientes.
“Inicialmente pensamos que iba a ser una ballena, pero cuando llegamos allí y le hicimos un examen, quedó claro que definitivamente no lo era. La pista inicial fue el olor a pescado podrido. Los peces en descomposición huelen diferente a las ballenas en descomposición”, detalló el experto.
Aunque resta esperar los resultados de las muestras que se enviaron a laboratorios y museos, Westfield cree que se trata de un tiburón peregrino, aunque las causas de su muerte nunca se sabrán.