Devolvió una billetera con dinero que encontró tirada, lo invitaron a cenar y terminó pagando él: “Fue un error”

Un chico de 15 años realizó una buena acción y pensó que lo iban a recompensar, pero fue todo lo contrario.

Devolvió una billetera con dinero que encontró tirada, lo invitaron a cenar y terminó pagando él: “Fue un error”
El joven devolvió una billetera que encontró y pensó que lo iban a recompensar con una cena.

Un joven de 15 años originario de Padua, Italia, encontró una billetera mientras se encontraba de vacaciones y decidió devolverla sin dudar. Al realizar esta acción, pensó que lo iban a recompensar, pero fue todo lo contrario.

Dentro de la billetera había cerca de mil euros, así como algunas tarjetas de crédito y documentos de identidad. En lugar de quedarse con el dinero, el joven y su familia se pusieron en contacto con la policía para devolver las pertenencias a su legítimo dueño.

Al devolver la cartera, descubrieron que el propietario era parte de una conocida familia local que es propietaria de un popular restaurante. Como agradecimiento, le dieron al joven, llamado Davide, una recompensa de 50 euros y lo invitaron a él y a su familia a cenar en su restaurante.

Aunque al principio pensaron que la cena sería completamente gratuita, al final de la comida se sorprendieron al recibir la cuenta. Aunque se les otorgó un descuento del 10%, tuvieron que abonar un total de 80 euros.

“Cuando conocí al chico, primero lo felicité por su educación y luego le entregué los 50 euros en señal de agradecimiento. Luego los invité a venir a visitarnos al restaurante y así lo hicieron unos días después”, aseguró la dueña del restaurante al medio italiano Repubblica.

Pero lo cierto es que, como así han querido destacar, cobrarles fue un error. Y es que tras escuchar todas las críticas relacionadas con el cobro, el jefe del local aseguró que no se dieron cuenta de lo que habían hecho.

“Es cierto que le hicimos pagar la cuenta, aunque con descuento, pero fue por error. En este período trabajamos mucho y estábamos realmente muy cansados, ni siquiera le prestamos atención frente a la caja registradora. Cuando estás cansado también puedes hacer estupideces”, admitió el jefe, argumentando que le cobraron como a cualquier cliente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA