Los guardias de una prisión en Canadá detuvieron a una narcopaloma que transportaba drogas en una pequeña mochila. Según informaron los medios locales, las autoridades están acostumbrados a vigilar que drones que intentan ingresar estupefacientes al penal, pero nunca se habían encontrado con un animal.
“Una paloma fue localizada en la Institución del Pacífico, dentro de los muros, y parecía llevar un pequeño paquete, una especie de mochila”, dijo el presidente de la Región del Pacífico del Sindicato de funcionarios penitenciarios canadienses, John Randle, a Global News.
El ave, que tenía una mochila con cristales de metanfetamina, fue hallada cerca del área de recreación de la prisión de máxima y mediana seguridad. “La detuvieron los oficiales de la correccional. Los oficiales estaban haciendo sus patrullas de rutina por el penal cuando vieron al animal con mochila”, dijo.
“creo que hubo algo de trabajo creativo para rastrearlo y capturarlo, porque el pájaro se movía bastante. Pero estaba justo fuera de uno de los patios de la unidad cuando fue visto por primera vez”, agregó. Randle dijo que han tenido incidentes con drones en el pasado pero que en sus 13 años de profesión nunca había visto a un animal contrabandear drogas.
“Es casi como si los reclusos y los delincuentes retrocedieran en el tiempo y utilizaran tecnología más antigua”, bromeó. Randle dijo que mantener las drogas fuera de las prisiones se ha convertido en una gran parte del trabajo diario de los oficiales penitenciarios, no solo en B.C. pero en todo Canadá.
“Nos hemos centrado en interceptar drones y ahora tenemos que volver a fijarnos, supongo, en las palomas. Es una especie de golpe de realidad para nosotros que la creatividad que la gente va a utilizar para tratar de introducir drogas y otro contrabando en la institución es multifacética”, cerró.