Una mujer perdió la tenencia de sus dos hijas debido al mal estado de cuidado en el que las encontraron. El hecho ocurrió en Indiana , Estados Unidos cuando una niña de cuatro años ingresó a un hospital en grave estado de salud. Su madre Nicole Singh, de 26 años, no trató una grave infección de piojos que la atacaba.
La niña llego al hospital con dificultad para respirar y caminar, ya que miles de piojos le succionaban demasiada sangre de su organismo y la ponían en peligro de muerte. Su hermana mayor de seis años también percibía tales síntomas por la misma razón.
Debido a las investigaciones realizadas, las autoridades constataron que Singh no se había preocupado por el estado de sus hijas y tampoco había buscado algún tratamiento para la plaga
El estado de salud de la menor de las hijas era “deplorable, casi una fatalidad”, según comentaron médicos que las atendieron. En la normalidad, los niveles de hemoglobina suelen ser de 12 gramos por decilitro de sangre y la jovencita solo contaba con 1.7 gr. Su hermanita tenia apenas 6 gr más.
Como consecuencia del mal cuidado y desinterés por parte de la progenitora, las autoridades encargadas del caso junto a personal de trabajo social dejaron a ambas niñas a cargo de su abuela quien comentó que Nicole “es muy vaga y no se dio cuenta”.