Detuvieron a un médica pediatra que se había robado una bebé recién nacida de un hospital

Ocurrió en Brasil. Luego de alertar a las autoridades, revisaron las cámaras de seguridad y vieron a la mujer caminando con la niña en brazos.

Detuvieron a un médica pediatra que se había robado una bebé recién nacida de un hospital
Captura de video

Detuvieron a una médica pediatra que se había robado a una bebé recién nacida de un hospital en Brasil. Cuando la policía llegó a su domicilio descubrió que la mujer había comprado todos los elementos para cuidar a la niña.

Ocurrió este miércoles en Itumbiara, un municipio del estado de Goiás. En un principio, Claudia Soares Alves, de 42 años, no levantó sospechas. La mujer tenía puesto un barbijo y se presentó como pediátrica del hospital Uberlândia.

Una vez adentro, fue hasta la sala de maternidad, le preguntó a la madre de la menor sí tenía leche y momentos después tomó a la bebé y se la llevó para la sala de alimentación. La niña tenía tres horas de vida.

La médica no regresó y la madre de la niña y su familia comenzaron a preocuparse. Luego de alertar a las autoridades, revisaron las cámaras de seguridad y vieron a la mujer caminando fuera del hospital con la niña en brazos.

Gracias a las imágenes, lograron identificar a la mujer y al llegar a su casa encontraron accesorios de bebé, como pañales, un cochecito y una bañera.

La insólita excusa del abogado de la pediatra

Según informó TN, el abogado de Soares Alves dijo que el hecho se produjo porque la médica padece trastorno bipolar y en el momento en el que se robó a la bebé tenía un brote psicótico.

“Con el cambio de medicación tuvo un episodio, un episodio psicótico. Nuestra defensa será esta, porque eso es realmente lo que pasó”, reveló el abogado.

Sin embargo, esta respuesta no convenció a la Policía y a los investigadores ya que los elementos que encontraron en su casa hacía parecer que se trató de un crimen premeditado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA