Detuvieron a un hombre de 42 años que ingresó a un baño escolar vestido como niña para hacer fotos

Ocurrió en la ciudad de Huancayo, en Perú. El hombre, identificado como Walter César Solis Calero, fue detenido por la Policía Nacional, pero los denunciantes temen que sea puesto en libertad. Se cree que esta no es la primera vez que Solís Calero se escabulle en un centro educativo.

El agresor tiene en su posesión uniformes de otras instituciones educativas. Foto: Redes.
El agresor tiene en su posesión uniformes de otras instituciones educativas. Foto: Redes.

Un hombre de 42 años fue detenido tras ingresar a un colegio vestido con uniforme escolar y esconderse en uno de los baños para fotografiar a las estudiantes. El episodio ocurrió este jueves en la institución de mujeres Santa Rosa de América, ubicada en la ciudad de Huancayo, Perú.

El acosador, Walter César Solis Calero, vestía una peluca con trenzas y una campera de color rosado por encima del uniforme de la institución al momento de ser descubierto por la subdirectora. De acuerdo con testimonios de los padres, la mujer habría alertado a las autoridades al ver al hombre salir de uno de los baños.

La Policía Nacional se hizo presente rápidamente en el lugar y procedió con la detención de Solis Calero, quien fue trasladado a la comisaría distrital de El Tambo. Sin embargo, algunos padres, también alertados por la subdirectora, intentaron linchar al hombre en las puertas de la institución policial. A su vez, los progenitores exigían a la justicia que el agresor no fuera liberado.

“Nuestra indignación como madres es que este señor ¿para qué ha entrado a nuestro colegio y al baño de mujeres? Encima con un teléfono y vestido como si fuera alumna. ¿Para qué ha entrado? Tenemos miedo de que la Fiscalía lo suelte”, declaró una madre a medios locales.

El agresor de 42 años aseguró que no se arrepiente de nada en una nota televisiva con medios locales. Foto: frasecorta / Twitter
El agresor de 42 años aseguró que no se arrepiente de nada en una nota televisiva con medios locales. Foto: frasecorta / Twitter

Y es que el temor de los padres se funda en imágenes encontradas por efectivos policiales en las que se ve a Solís Calero con uniformes de diversos centros educativos a los cuales ya habría ingresado.

“Nuestro temor es de que vuelva a entrar al colegio si lo liberan, tenemos miedo de que nuestras niñas estén en el colegio si no se han dado cuenta de que ha entrado vestido como alumna”, agregó otra mujer.

Hasta el momento el hombre fue trasladado desde la comisaría a medicina legal, ya que la Fiscalía no quiso tomar la denuncia. “En este momento ha sido derivado a medicina legal, presentes están representantes del Ministerio Público. Ellos realizarán diligencias en el domicilio y en el colegio por el delito de violación de intimidad personal y contra el pudor”, indicó el comisario de Huancayo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA