Detuvieron a un argentino por agredir a un tripulante durante un vuelo a Cancún

Debido al incidente, la aerolínea tuvo que suspender el viaje y más de 100 pasajeros quedaron varados. El argentino deberá pagar una importante multa por el lamentable episodio.

Detuvieron a un argentino por agredir a un tripulante durante un vuelo a Cancún
Se estima que los jóvenes podrían ser ciudadanos de República Dominicana, ya que portaban documentos y monedas del país caribeño. Foto: Web.

Un pasajero argentino agredió a un miembro de la tripulación de Avianca durante un vuelo procedente de Bogotá, con destino final a Cancún y al aterrizar, el hombre fue entregado a la Policía y quedó detenido.

El incidente ocurrió el miércoles en el vuelo AV256 de la aerolínea colombiana. El pasajero, cuya identidad no ha sido revelada, atacó al tripulante y fue arrestado cuando el Airbus A320-251N aterrizó en México alrededor de las 7 de la mañana, tras un vuelo de tres horas.

“Las autoridades tomaron medidas de aseguramiento y lo privaron de su libertad”, indicaron desde Avianca, según recogió el diario El Tiempo de Bogotá. Además, la aerolínea anunció que presentará una demanda por aproximadamente 30 mil dólares.

A raíz del incidente, Avianca se vio obligada a cancelar el vuelo AV257, que debía partir de Cancún ese mismo día antes de las 8 y tenía programada su llegada a Bogotá poco después de las 11. Esta cancelación afectó a 111 pasajeros.

“Es desafortunado que situaciones como estas se presenten. Este tipo de comportamientos representan un riesgo para la operación y la seguridad aérea, afectan la integridad tanto de los pasajeros como de la tripulación a bordo. Desde hace varios años hemos pedido a las autoridades que endurezcan las sanciones y establezcan mecanismos legales para actuar contra este tipo de pasajeros y así se protejan a los empleados de las aerolíneas”, expresó Juan Esteban Kappaz, Director de Operaciones de Vuelo de Avianca.

Además de la detención, ahora el pasajero argentino afronta una demanda judicial. Es que la empresa ya anunció que denunciará al turista por los daños ocasionados. La demanda será por unos 30 mil dólares, el monto al que llegan los costos de la aerolínea por la cancelación del regreso y las compensaciones para los pasajeros perjudicados por esa suspensión.

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