Detuvieron a una pareja colombiana que sometía a horrendos abusos físicos a tres niños de dos, cinco y siete años. Los menores son hijos de la mujer de 25 años y su ex pareja, quien advirtió los abusos y realizó la denuncia.
Ocurrió en Kennedy, una localidad de Bogotá. Los maltratos salieron a la luz luego de que la niña más chica ingresara a la guardia de un hospital local en estado de inconciencia.
Al ver el estado de la menor, el padre biológico de los chicos radicó una denuncia contra su ex pareja y el novio de ella, un hombre de 35 años.
Los médicos también reportaron que la menor presentaba golpes en su cuerpo cuyas marcas se veían a simple vista. Las primeras pesquisas apuntaron a que la niña era golpeada a patadas.
“Una de las víctimas, una niña de dos años, ingresó inconsciente al Hospital de Kennedy el 13 de febrero. Los especialistas establecieron que tenía hematomas y fracturas en diferentes partes del cuerpo. Al parecer, la mamá y el padrastro le propinaban patadas indiscriminadamente”, indicó la Fiscalía colombiana
Según informó el sitio El Heraldo, con el reporte de los médicos y la denuncia del padre biológico de los niños, la fiscal de la Seccional Bogotá inició una investigación.
Los expertos llegaron a la conclusión que los golpes que la niña recibía por parte de su madre y de su padrastro incluían patadas que llegaban a darle en la cabeza lo que provocaba que quedara inconsciente.
El director seccional de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver dijo que, de acuerdo con las indagatorias, se estableció que tanto la niña como sus hermanos de 5 y 7 años eran presuntamente maltratados física y psicológicamente por su mamá y su padrastro con patadas, golpes en la cabeza y agresiones múltiples que los hacían perder el conocimiento.
El trato de la pareja hacia los niños era salvaje, a parecer después de desmayarlos a los golpes le arrojaba agua en la cara para despertarlos y habían llegado a atarlos de las manos en el techo.
Un fiscal imputó a la pareja los delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar, ambos casos agravados. Sobre la custodia de los niños aún se desconoce la medida que se realizará al respecto.