Detuvieron a cuatro estafadores por disfrazarse de oso para simular un ataque y cobrar el seguro del auto

El insólito suceso ocurrió en California, EE.UU., y fue descubierto gracias a un video en el que se observa a una figura peluda desplazándose dentro de tres vehículos de alta gama. Los propietarios habían reclamado un total de 141.839 dólares a sus aseguradoras.

Detuvieron a cuatro estafadores por disfrazarse de oso para simular un ataque y cobrar el seguro del auto
Cuatro detenidos por usar un disfraz de oso para atacar sus vehículos y cobrar el seguro del auto.

Cuatro personas fueron detenidas en California por disfrazarse de oso con el objetivo de simular ataques de estos animales a vehículos de alta gama, buscando así cobrar a las compañías de seguros por los daños ocasionados en su interior, según informó el organismo que investigó el caso.

El Departamento de Seguros de California determinó que los daños no fueron causados por un oso, sino por “una persona disfrazada” que atacó tres automóviles de alta gama el 28 de junio de este año en Lake Arrowhead, una localidad montañosa de California, según se detalla en un comunicado.

Para llegar a esta conclusión, se contó con la colaboración de un “biólogo del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California”, quien analizó los videos de las cámaras de seguridad en los que se veía a una criatura peluda moviéndose dentro de un Rolls Royce 2010 y dos Mercedes Benz, de los modelos 2015 y 2022.

Los propietarios de los vehículos presentaron una solicitud de reclamo por un total de 141.839 dólares a sus compañías de seguros. En el video, que muestra imágenes en blanco y negro de baja calidad, se puede ver a una figura peluda dentro de los automóviles, así como detalles nítidos de los daños ocasionados en la tapicería de cuero y el tablero de los vehículos.

El Departamento de Seguros también divulgó una foto de un disfraz de oso de tamaño natural, con garras afiladas, que supuestamente fue utilizado por los detenidos, quienes enfrentan cargos por fraude a una aseguradora y conspiración para cometer estafa.

Para las garras del disfraz, los detenidos usaron un utensilio de cocina utilizado por los chefs para desmenuzar carne. Los detectives del Departamento de Seguros que investigaron el caso denominaron a la operación “Garra de oso”.

Los arrestados fueron identificados como Ruben Tamrazian, de 26 años; Ararat Chirkinian, de 39; Vahe Muradkhanyan, de 32, y Alfiya Zuckerman, de 39, todos residentes en la zona de Los Ángeles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA