Una profesora fue detenida la semana pasada luego de ser acusada de abusar a uno de sus alumnos, quien tiene 15 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Wellston, en el estado de Oklahoma, Estados Unidos y causó u gran revuelo entre la comunidad de menos de 700 habitantes ya que la mujer, identificada como Emma “Delaney” Hancock, es hija del alcalde y esposa del jefe de la policía local.
Todo comenzó, de acuerdo a la prensa estadounidense, en octubre de 2022 cuando la docente de 26 años le escribió al adolescente para pedirle una copia de la tarea. Al poco tiempo, el chico le envió una foto sin remera por medio de la red social Snapchat. La mujer, en vez de frenar el intercambio de mensajes y rechazarlo, le respondió: “¿Estamos enviándonos fotos medio desnudos ahora?”, a lo que el menor replicó: “No sé, ¿verdad?”.
“¿Estás tratando de hacer que pierda mi trabajo?”, habría escrito luego Hancock. Así, intercambiaron fotos de desnudos y videos sexualmente explícitos. Esto no quedó en la virtualidad sino la docente habría abusado sexualmente a su alumno en al menos dos ocasiones.
Una de ellas fue en uno de los armarios de un aula de la escuela, la Wellston Public School, en el horario del almuerzo. Según el New York Post, en esta oportunidad Hancock manoseó y besó al menor.
La denuncia de los hechos llegó a manos del superintendente del distrito escolar, Mike Franz, en noviembre. Las autoridades escolares hicieron entonces una denuncia ante la Justicia y a la docente se le prohibió el ingreso al campus.
El escándalo fue grande porque la acusada es hija del alcalde Paul E. Whitnah y está casada con wl jefe de policía Alfred Hancock. Para evitar un conflicto de intereses, el caso fue tomado por la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma.
A la mujer se la acusó de solicitar una conducta o comunicación sexual con un menor mediante el uso de la tecnología y de cometer actos lascivos e indecentes contra un menor de 16 años. Tras pagar una fianza de 50.000 dólares, fue liberada.
De acuerdo a lo informado por TN y, según el New York Post, en la misma semana de este aberrante hecho al menos otras cinco profesoras fueron detenidas por abusar sexualmente de alumnos. Estos casos tuvieron lugar en escuelas de los estados de Kentucky, Arkansas, Iowa, Virginia y Pensilvania.