Rafa Mir, delantero del Valencia cedido por el Sevilla, fue puesto a disposición judicial esta mañana tras ser detenido por dos presuntas agresiones sexuales. El jugador de 27 años pasó dos noches en los calabozos de la Guardia Civil antes de comparecer en los juzgados de Llíria, Valencia.
La detención se produjo después de que una joven de 21 años denunciara haber sufrido una doble agresión sexual en la vivienda del futbolista, ubicada en la urbanización Torre En Conill en Bétera, durante la noche del sábado al domingo, tras el partido entre el Valencia y el Villarreal. Se conocieron esa noche en un boliche. Según la denuncia, otro hombre, amigo de Mir, también habría agredido sexualmente a una segunda mujer de 25 años en el mismo lugar. Este amigo fue arrestado el martes.
Las jóvenes presentaron la denuncia tras ser atendidas en un centro hospitalario de Valencia, luego de que un vecino alertara a la Policía Local de Bétera al escuchar gritos procedentes del domicilio del futbolista. La Guardia Civil detuvo al futbolista el lunes, y desde entonces permanece bajo custodia.
Por otro lado, abogado del jugador, Jaime Campaner, afirmó que las relaciones sexuales fueron consentidas “sin duda” y que, debido a que aún “desconoce el expediente del caso”, no puede emitir comentarios al respecto.
El Valencia CF, por su parte, emitió un comunicado en el que confirmó estar al tanto de la detención de Mir, aunque aseguró desconocer los “detalles” del caso y expresó su disposición a colaborar con la justicia.
Rafa Mir, nacido en Cartagena y formado en las categorías inferiores del Valencia, fue traspasado al Wolverhampton en 2018. En 2021, fichó por el Sevilla, con un contrato hasta junio de 2026, y este verano europeo se unió al Valencia en calidad de préstamo.