Abandonaron a una abuelita en una estación del Mexibús de Ecatepec, en el Estado de México. La señora estaba en sillas de ruedas, y según los reportes su propio hijo la dejó ahí en la noche al lado de los molinetes de la estación Puente de Fierro. El hecho causó indignación entre los vecinos luego de que se diera a conocer la situación ocurrida el pasado 29 de agosto.
Según la información del caso, la mujer de la tercera edad se llama María, tiene 78 años y se encuentra con movilidad reducida ya que está en sillas de ruedas. La encontraron al lado de los molinetes de la estación de la línea 2 del mencionado medio de transporte con una cobija para cubrirse del frío.
Fueron los mismos usuarios del Mexibús quienes notaron que la mujer llevaba casi un día en el mismo lugar y dieron aviso a las autoridades. Los efectivos acudieron en su ayuda y le ofrecieron comida. Luego llegaron los paramédicos, como así también el personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), que le brindaron atención médica y psicológica.
María comentó a las autoridades que fue su único hijo quien la abandonó en ese lugar, asimismo, también precisó que él la violentaba, según el medio Plumas Atómicas. Luego de las declaraciones, comenzó la búsqueda de esta persona de la que se desconoce su paradero. Sin embargo, la abuelita solicitó ayuda para ser trasladada a un albergue, ya que no quiere seguir pidiendo en las calles.
A la mujer la trasladaron a la clínica Matilde Montoya para realizarle chequeos médicos y determinar el estado de salud en el que se encontraba. Los médicos constataron que María estaba deshidratada y le retiraron unos puntos encarnados de una cirugía antigua.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, informó que la abuelita ya recibió la ayuda correspondiente, y confirmó que la enviaron al albergue “Casa Amor”, donde recibirá alojamiento, tratamiento médico, alimentos y vestimenta.