Varios esqueletos desmembrados fueron encontrados en la Guarida del Lobo, el cuartel general militar del líder nazi Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial, ubicado en la actual Polonia. Los cuerpos, descubiertos dentro de la villa del comandante de la Luftwaffe, Hermann Goering, generaron un gran asombro entre los presentes.
Según Noticias Argentinas, la Fundación Latebra -un grupo de arqueólogos aficionados con permiso oficial para excavar en el sitio- hizo el descubrimiento tras varios años de trabajo. Se trataba de cinco esqueletos humanos, incluyendo tres adultos, un bebé y un niño mayor, que fueron hallados sin manos ni pies.
Dominik Markiewicz, miembro de Latebra, expresó su asombro por el macabro hallazgo en un lugar tan vigilado durante la era nazi. “Nunca esperarías cosas así en un lugar como era... el más vigilado del Tercer Reich, tomado por los rusos después de la guerra”, declaró el joven a Reuters.
“Todo el mundo se preguntaba qué podría haber pasado allí... Intentamos pensar en algo, pero no se nos ocurre nada razonable”, asumió Markiewicz. Por el momento, se desconoce la fecha exacta de los entierros y si estos ocurrieron durante la guerra o posteriormente.
Las autoridades polacas iniciaron una investigación sobre el hallazgo. Sebastian Trapik, subdirector del distrito forestal de Srokowo, y Daniel Brodowski, portavoz de la fiscalía de Olsztyn, confirmaron la realización de exámenes forenses bajo supervisión policial.
“Un entierro inusual con características extrañas. Sin ropa… sin manos ni pies. Y también había menores... así que no sabemos qué pasó allí. Y el complejo (La Guarida del Lobo), la casa, la villa de Herman Goering también son muy reveladores”, detalló el entrevistado por la agencia Reuters.
Características de la Guarida del Lobo
La Guarida del Lobo, que alguna vez fue el cuartel general de Hitler, fue construida en 1941 para la ofensiva alemana contra la Unión Soviética.
Poseía una central eléctrica y unos 80 edificios camuflados, 50 de los cuales eran búnkeres. Además estaba rodeado de campos minados, alambres de púas e inmerso en un tupido bosque.
Finalmente, fue destruida por las fuerzas alemanas al retirarse en 1945. La decisión fue para evitar que cayera en manos del Ejército Rojo soviético. Constaba de unas 200 estructuras que cubrían un área de 250 hectáreas.
Actualmente, los restos del complejo son visitados por turistas. Allí se encuentran búnkeres, refugios y barracones en el bosque de Gierloz, noreste de Polonia.
“No sabíamos en absoluto con qué estábamos lidiando. ¿Eran algunos rituales ocultos de fanáticos del Tercer Reich? No tenemos idea”, finalizó Markiewicz.