Un vuelo de United Airlines entre Austin y Los Ángeles, Estados Unidos, terminó en una escena insólita cuando un pasajero, en un ataque de furia, comenzó a patear su propio asiento repetidamente, obligando a otros pasajeros a intervenir. Al aterrizar, el hombre fue detenido por la Policía local y la aerolínea le prohibió viajar en sus vuelos de forma indefinida.
El incidente ocurrió el pasado 16 de noviembre en el vuelo 502 de United Airlines. Según los informes y un video que rápidamente se viralizó en Reddit, el hombre, vestido con ropa deportiva, se levantó de su lugar, saltó sobre su asiento y comenzó a golpearlo con violencia. Otros pasajeros, inicialmente incrédulos, observaron sin reaccionar mientras el joven destrozaba la butaca sin una razón aparente.
El pasajero Gino Galofaro, quien grabó la escena, explicó que ante la falta de intervención de la tripulación decidió actuar junto a otros dos pasajeros para calmar al hombre. Lograron reducirlo y atarlo a un asiento vacío utilizando los cinturones de seguridad del avión.
“La azafata pasó varias veces y no hizo nada, así que decidimos intervenir para garantizar la seguridad de todos”, contó Galofaro al New York Post .
El video, de unos 30 segundos, muestra el momento en que el hombre desata su furia contra el asiento. Aunque las razones de su comportamiento siguen siendo un misterio, los usuarios en redes sociales bromearon: “Quería que su asiento fuera completamente reclinable”.
Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), agentes de la Policía local esperaban al pasajero y procedieron a arrestarlo. United Airlines confirmó el incidente en un comunicado y agradeció a la tripulación y los pasajeros que ayudaron a resolver la situación.
“Un cliente se comportó de manera disruptiva durante el vuelo 502. Agradecemos a nuestra tripulación para abordar la situación y trabajar para garantizar la seguridad de todos a bordo”, declaró la indicada.
Además, United Airlines informó que el pasajero tiene prohibido abordar cualquiera de sus vuelos en el futuro.