Maria Ovsyannikova, la periodista rusa que el lunes interrumpió el noticiero televisivo del canal del estado con un cartel de protesta contra la guerra en Ucrania está desaparecida, dijo su abogado a la CNN.
“No logramos encontrarla”, afirmó Dmitry Zakhvatov, luego de que amigos de la mujer señalaran que se encontraba en una comisaría de Ostankino, en Moscú.
Minutos antes el Kremlin había calificado como “gamberrismo o patoterismo” el gesto de Ovsyannikova al irrumpir durante la transmisión en directo del noticiero del canal Channel One, detalla La Nación.
“En lo que respecta a las acciones de esta mujer, es gamberrismo”, dijo a los periodistas el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, que elogió a Channel One por lo que consideró una programación de calidad, objetiva y veloz.
Cronología del caso
El lunes la periodista irrumpió en los estudios de un noticiero que transmitía en vivo y exhibió un cartel en el que se manifestaba contra la guerra.
“Detengan la guerra. No crean en la propaganda. Les están mintiendo”, decía la pancarta que la manifestante alcanzó a mostrar antes de que la señal fuera cortada. Además, segundos antes de que levantaran la emisión dicha persona alcanzó a cantar “¡Detengan la guerra! ¡No a la guerra!”.