Buscan a 99 personas tras el derrumbe de un edificio residencial cerca de Miami (Estados Unidos) este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas, declaró el jefe de la Policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.
“Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas”, indicó Ramírez. “Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar” de las pesquisas, añadió.
Al menos una persona murió en esa catástrofe cuya causa aún se desconoce. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo prepararse para tener “malas noticias”.
Los 12 pisos del edificio se derrumbaron en Surfside, al norte de Miami Beach provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según varios testigos.
”Mi jefe de policía me dijo que al menos transportamos a dos personas al hospital esta mañana y una murió. Atendimos a 10 personas en el lugar”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, a NBC.
Algunos residentes pudieron salir por sus propios medios por las escaleras mientras otros debieron ser rescatados desde sus balcones.
Aún no se sabe por qué colapsó el inmueble, agregó el alcalde. “Es como si hubiese explotado una bomba pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa”.
Santo Mejil, un residente de la zona, dijo que su esposa, una cuidadora, estaba en el edificio cuando se derrumbó.
”Ella dijo que escuchó una fuerte explosión. Se sintió como un terremoto”, relató al diario Miami Herald, sollozando mientras su esposa lo volvía a llamar para decir que estaba siendo evacuada del lugar.
En tanto, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, lamentó la “horrible tragedia” y envió condolencias a los afectados.
Según medios locales, el edificio fue construido en 1981 y tenía 130 unidades.