Un hombre de 41 años demandó a sus padres ricos para que lo siguieran manteniendo ya que, según él consideró, habían alimentado su dependencia económica.
Ocurrió en Reino Unido. Según informó el portal BBC.com, el demandante estaba acostumbrado a recibir dinero de sus padres pero con el correr de los años la relación se deterioró y los fondos comenzaron a reducirse.
Sus abogados solicitaron al juez que ordenara a la familia continuar con el apoyo económico basado en las leyes relacionadas con el matrimonio y los hijos.
Además, argumentaron que sus padres habían “alimentado su dependencia durante los últimos 20 años más o menos” y ahora “buscaban echar esa dependencia al Estado”.
Pero el juez falló en contra. Aunque no se nombraron ninguna de las partes se supo que el hombre vivía en Londres y sus padres en Dubai.
Sir James Munby, ex presidente de la división de familia del Tribunal Superior, desestimó el caso por motivos legales, diciendo que el tribunal no tenía jurisdicción para otorgar sus reclamos en virtud de la Ley de causas matrimoniales de 1973, la Ley de menores de 1989 o la ley de derechos humanos.
También contó que el demandante tiene un título en historia moderna, es un abogado calificado y tiene una maestría en impuestos, pero también posee “varias dificultades y discapacidades de salud mental” y que ha estado desempleado desde 2011.
Sus padres lo han apoyado, permitiéndole vivir en un piso en el centro de Londres de su propiedad y hasta hace poco pagando las facturas de los servicios públicos.