Una mujer denunció a su pareja porque no le pidió su mano en matrimonio después de ocho años de relación. Ocurrió en Zambia, donde Gertrude Ngoma decidió llevar al hombre a tribunales por hacerle perder el tiempo.
Ocurre que Herbert Salaliki había pagado un tributo a los padres de ella como señal de que la cuidaría, algo que se podría traducir como un compromiso entre las partes.
Sin embargo, el hombre no ha cumplido su palabra y ha ido posponiendo cada vez más el momento del enlace. Aunque tiene un hijo en común nunca han convivido y Ngoma sigue en la casa de sus padres.
Según el Mwebantu, en el juicio, la mujer procedente de Ndola, aseguró: “Su Señoría, él nunca ha hablado en serio, por eso lo llevé a la Corte, porque merezco saber el camino a seguir y mi futuro con él”. También lo acusó de mensajearse con otra mujer
Por su parte, el acusado Herbert Salaliki confesó que sí tenía intención de casarse con ella pero que no tenía dinero. Además, dijo que los problemas de comunicación que tenían dentro de la pareja eran porque Ngoma no le prestaba nunca atención.
La magistrada comunicó que no podía hacer nada, puesto que a pesar de haber pagado la dote, no había matrimonio y aconsejó a Ngoma que lo demandara por incumplimiento del contrato matrimonial.