Dejó una mala reseña en internet sobre los servicios de un hotel en Tailandia y lo metieron preso

El viajero, de nacionalidad estadounidense, ha sido acusado de difamación por el dueño del complejo al hablar mal del establecimiento en el portal de viajes TripAdvisor.

Dejó una mala reseña en internet sobre los servicios de un hotel en Tailandia y lo metieron preso
Un turista estadounidense terminó preso por quejarse de un hotel en Tailandia / Imagen ilustrativa

El portal del viaje TripAdvisor ha incluido un aviso en su página web de un hotel tailandés llamado Sea View Resort & Spa de Koh Chang, advirtiendo a los potenciales clientes de que podrían enfrentarse a graves consecuencias por quejarse en público de su experiencia.

Esto le sucedió al estadounidense Wasley Barners quién fue encarcelado por sus críticas negativas en la citada plataforma y por el cual llegaron a pedir nada menos que dos años y 6.300 dólares de multa por difamación, según el dueño del propio complejo turístico, que lo ha demandado en virtud de la ley antidifamación de Tailandia.

Esta dura legislación está bajo el escrutinio de los grupos de derechos humanos y de libertad de prensa, en tanto se utiliza como un herramienta para coartar la libertad de expresión. La sentencia máxima es de dos años de prisión, junto con una multa de 200.000 baht (unos 5.500 euros).

Barnes, en su crítica, afirma que el personal del resort fue “hostil” y “antipático” y que actuó ignorando a los clientes. “Actúa como si no quisiera que nadie estuviera aquí”, escribió el turista. Por otro lado el cliente también discutió con la dirección del hotel por el precio excesivo que le cobraron por el descorche del alcohol. Por estas afirmaciones el estadounidense pasó dos noches en prisión, que luego de pagar una fianza, fue liberado.

Por su parte Tripadvisor señala en un comunicado que el hotel “puede haber estado ejerciendo sus derechos legales” en virtud de las leyes contra la difamación de Tailandia, pero que es “su deber informar al viajero para que lo tome en consideración a la hora de preparar su viaje”.

“La mayoría de las críticas negativas publicadas son valiosas experiencias de servicio al cliente y de aprendizaje para las empresas que deciden participar de manera constructiva en esta retroalimentación. Sin embargo, TripAdvisor se opone firmemente a cualquier acción en la que una empresa, como el Sea View Hotel & Spa en Koh Chang, utilice la ley local para enviar a alguien a la cárcel por expresar su opinión”.

El hotel finalmente accedió a retirar la denuncia contra Barnes siempre y cuando éste se retractara de sus palabras, al tiempo que intentaba persuadir a TripAdvisor de que retirara el nombre del hotel de su lista roja, según El Mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA