Dejó a un perrito atado a un árbol hasta que murió de hambre: la multaron en más de 4.000 dólares

Ocurrió en México. La trágica situación fue descubierta gracias a denuncias anónimas de vecinos preocupados por el bienestar del animal.

Dejó a un perrito atado a un árbol hasta que murió de hambre: la multaron en más de 4.000 dólares
El animal fue hallado sin vida

Una mujer enfrenta graves consecuencias legales después de que su negligencia provocara la muerte de su perro en la localidad de Navajas, Querétaro, México. La trágica situación fue descubierta gracias a denuncias anónimas de vecinos preocupados por el bienestar del animal. La mujer deberá pagar una multa de 72 mil pesos mexicanos, unos 3.4 millones de pesos argentinos.

La Policía Municipal y el personal del Centro de Atención Animal Municipal El Marqués (CAAM) respondieron al llamado de auxilio de varios vecinos y encontraron al perro, desprovisto de alimento y en condiciones de intemperie, amarrado a un árbol en las afueras de la vivienda.

Las autoridades tomaron conocimiento del caso; confirmaron las malas condiciones en que se encontraba el perrito por el abandono de su dueña, y tras revisarlo, corroboraron que ya no contaba con signos vitales. Por ello, la propietaria del perrito, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, fue detenida.

La dueña fue detenida luego del hallazgo
La dueña fue detenida luego del hallazgo

La dueña del perro fue identificada, detenida y posteriormente llevada ante el Juzgado Cívico para responder por su negligencia. En la audiencia de calificación, fue sancionada con una multa de 72 mil pesos mexicanos, unos 4.100 dólares, como consecuencia de su falta de cuidado hacia el animal.

En la audiencia de calificación, fue sancionada con una multa de 72 mil pesos mexicanos (3.4 millones de pesos arg)
En la audiencia de calificación, fue sancionada con una multa de 72 mil pesos mexicanos (3.4 millones de pesos arg)

Los informes revelan que el perro había estado sufriendo en condiciones deplorables durante varios días, expuesto a la intemperie y privado de alimento. Las denuncias de los vecinos fueron cruciales para atender la situación y llevar a la responsable ante la justicia. Lamentablemente el can se encontraba sin vida cuando las autoridades llegaron a la escena.

Las autoridades han actuado enérgicamente para asegurar que casos de maltrato animal como este no queden impunes y para promover el respeto y la protección de las vidas animales en la comunidad.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA