Nusret Gökçe, el chef que se hizo famoso mundialmente por su manera ponerle sal a las comidas y que es furor en las redes sociales, dijo presente en la final del Mundial de Qatar y estuvo en el campo de juego en los festejos de la Selección argentina tras su victoria. Sin embargo, recibió numerosas críticas por su forma de actuar.
Después de la celebración, Salt Bae, como es apodado el influencer turco, compartió a sus casi 50 millones de seguidores en Instagram videos y fotos con los jugadores argentinos y la Copa del Mundo. “Congratulation. Best Team” (Felicitaciones, el mejor equipo), escribió Nusret, quien además es dueño de un exclusivo restaruante en Doha, al que fue nada más y nada menos que el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
Pero la reacción de los usuarios no fue la esperada. Muchos criticaron la manera en que les pidió a los futbolistas la Copa para sacarse una foto. De hechos, los principales comentarios son -en su inmensa mayoría- muy negativos.
Los que grabaron breves imágenes con el chef fueron Ángel Di María, Cuti Romero y Lisandro Martínez. Sus caras no se mostraban muy amigables e incluso Lisandro se negó a soltar la Copa, impidiendo que el insistente chef la tuviera en sus manos. A Nusret, por su parte, se lo vio demasiado preocupado por hacer sus “gracias” con el trofeo.
Salt Bae, con todo, pudo sacarse una foto él solo con la Copa Mundialista. La publicación, que estaba acompañada de un “Gracias”, cosechó casi 900 mil me gusta.
Lionel Messi también aparece en una imagen dándole la mano, aunque el capitán argentino tiene una cara que expresa extrañeza. Ambos ya se habían conocido anteriormente en el restaurante del cocinero.
Además, consiguió una foto con Franco Armani. Al arquero le tomó la medalla de campeón para ponerla entre sus dientes, imitando “morderla”.
Repercusiones: cancelado por irrespetuoso
La situación generó tanto rechazo en algunos sectores que un torneo estadounidense decidió cancelar al chef turco. Se trata de la U.S Open Cup, uno de los principales torneos de fútbol en Estados Unidos, cuya organización anunció que Nusret será “persona non grata” en la final del evento en 2023.