Un hombre que había sido declarado muerto se despertó siete horas después en una morgue. Sreekesh Kumar, un hombre de Moradabad en la India, había tenido un accidente de tránsito.
Según The Times of India, tras el siniestro el hombre de 40 años fue trasladado al hospital donde los médicos lo declararon muerto. Esa madrugada, su cuerpo fue trasladado a la morgue donde le practicarían la autopsia al día siguiente.
Por la mañana, la Policía y sus familiares se presentaron en el lugar para identificar el cadáver antes de empezar con la autopsia pero se dieron cuenta que el hombre aún respiraba.
“Toqué sus mejillas y le hablé. Para mi felicidad y horror, estaba caliente”, dijo uno de sus parientes. Kumar había pasado toda la noche en una heladera a 10 grados bajo cero.
Tras la sorpresa inicial, el hombre fue trasladado a un hospital donde todavía se está recuperando.
La explicación del hospital que lo declaró muerto
Shiv Singh, el médico a cargo del hospital, aseguró que los doctores habían revisado varias veces al paciente y no tenía signos vitales, por lo que era un caso “muy raro”.
“Hay casos de ‘animación suspendida’, en la que ocurre un cese temporal de muchos órganos vitales sin llegar a la muerte”, dijo al ser consultado.
La familia del paciente, por otra parte, denunció a los doctores por negligencia y se ha abierto una investigación sobre el suceso.
Además, otro médico aseguró que hubo problemas eléctricos en la morgue esa noche, lo cual provocó que los congeladores se apagaran en alguna ocasión e impidieron que el hombre muriese congelado.