Detuvieron en Kenia a un hombre que se hacía pasar por abogado y había ganado 26 juicios. Brian Mwenda Njagi representó a decenas de clientes antes de que las autoridades se dieran cuenta de que no había pasado por la universidad de Derecho.
Según informó el portal español 20 Minutos, Njagi representó a sus clientes ante el Tribunal de Apelaciones y del Tribunal Superior de Kenia. Su actuación fue tan magistral que los jueces no se dieron cuenta que estaba frente a un simulador.
No obstante, a raíz de la denuncia de Brian Mwenda Ntwiga, un abogado que se llama igual que el detenido a excepción de su apellido, el Colegio de Abogados de Kenia comenzó a sospechar.
Ocurre que el detenido se había hecho pasar por Ntwiga en el portal Advocates. Allí solicitó un contrato de práctica y cambió la foto de perfil.
Al ver esto, el Colegio de Abogados se puso en contacto con el verdadero abogado por la solicitud del contrato y este les dijo que “no había solicitado un certificado de práctica desde su admisión, debido a que había estado trabajando en la Oficina del Fiscal General y no requería un certificado de práctica”.
Tras una investigación, Brian Mwenda Njagi fue arrestado y acusado por suplantar la identidad del verdadero abogado.