En abril pasado, un colegio privado de Miami anunció que los miembros de su personal que se vacunaran contra el coronavirus no podrían interactuar con los estudiantes y perderían su empleo. Y en las últimas horas, volvió a ser noticia luego de que desalentara a los padres a inocular a sus hijos.
Según destaca Clarín, los administradores de Center Academy notificaron a los padres que tendrían que mantener a sus hijos en casa durante 30 días si los vacunaban, o preferiblemente esperar hasta el verano para hacerlo.
La escuela tiene casi 300 estudiantes que cursan desde pre-kinder hasta octavo grado en tres campus ubicados en el Miami Design District y Wynwood.
Información falsa sobre las vacunas
En la carta enviada a los padres, la escuela les informó que el período de 30 días dará tiempo para que un estudiante vacunado no pueda transmitir nada a otros niños, promoviendo información falsa sobre las vacunas.
“Creo que es muy peligroso declarar algo que no se basa en ningún hecho”, dijo Mary Jo Trepka, epidemióloga de enfermedades infecciosas y profesora de la Universidad Internacional de Florida.
“Tiene el potencial de asustar a algunas personas que de otro modo se habrían vacunado”, agregó Trepka.
La epidemióloga indicó que ninguna de las tres vacunas autorizadas en los Estados Unidos contiene ningún virus vivo y que cualquier persona que reciba una vacuna contra el Covid-19 “no es infecciosa”.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) examinó una gran cantidad de ensayos clínicos y descubrió que las tres vacunas contra el coronavirus, fabricadas por Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer-BioNTech, son seguras y altamente efectivas para proteger a las personas contra el virus.