El misterioso caso de la mujer colombiana que fue rescatada por dos pescadores, luego de estar cerca de ocho horas flotando y a la deriva, sumado a que llevaba dos años desaparecida, fue aclarado por una de sus hijas.
La persona rescatada fue identificada como Angélica Gaitán y su familia llevaba más de 24 meses tratando de dar con ella, pero nunca imaginaron que sería hallada a dos kilómetros de la costa de Puerto Colombia.
Paula Castiblanco, hija de la mujer, detalló que su mamá sufre de ataques de pánico graves y que frecuentemente pensaba que la seguían para ‘llevársela’.
Sin embargo, Angélica contó a los médicos que la atendieron tras ser rescatada que había huido de su hogar debido a situaciones de violencia doméstica y que por eso nunca regresó. La principal hipótesis es que se fue a Ecuador para vivir con su hermano.
No obstante, Paula detalló sobre el estado mental de su mamá: “Creemos que durante ese período de tiempo que estuvo desaparecida, algo podría haberle sucedido que le causó un trauma psicológico. Cada vez que veía un automóvil de alta gama, gritaba y decía que iban a venir por ella y que no deberíamos dejar que se subiera a esos automóviles”.