Muzaffer Kayasan, vive en Estambul, tiene leucemia y lleva 14 meses aislado tras dar positivo en 78 pruebas consecutivas de coronavirus. El hombre está desesperado y tuvo que recurrir a las autoridades para que lo ayuden.
Kayasan, se contagió de covid-19 en noviembre de 2020 y desde entonces no ha dado negativo en ningún test, lo que le obliga a permanecer en cuarentena estricta.
“Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia, y me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil”, comentó Kayasan.
El hombre tiene una esposa y un hijo, quienes lo visitan ocasionalmente y luego dan negativo por el virus. Los especialistas explican al paciente que no tiene síntomas, pero que los restos de la enfermedad persisten.
Si bien recibe la visita de sus seres queridos, el hombre lo que más lamenta, es no poder ver a su nieto. Solo se comunica con él a través de un cristal protector o por videollamada.
“No puedo abrazar a mi familia, no puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social, de mi vida familiar. El covid-19 ha acabado con mi modo de vida”, agregó Kayasan.
Pese a las dificultades que le ha traído la enfermedad, Muzaffer Kayasan se preocupó por las personas que todavía no reciben la vacuna y les recomendó que lo hicieran. “No tienes derecho a matar a otros. Esto es inmoral, deshonesto”, concluye.