El Gobierno de Corea del Sur afirmó que este miércoles 30 de marzo probó con éxito un cohete espacial de combustible sólido. La prueba se realizó en Taean, a 150 kilómetros al suroeste de Seúl, según informó Yonhap citando al Ministerio de Defensa del país.
“La prueba se produce en un momento muy grave en el que Corea del Norte incumplió recientemente su moratoria y lanzó un misil balístico intercontinental”, dijo el Ministerio de Defensa surcoreano. El Ministerio añadió que considera el espacio ultraterrestre como “un ámbito central que afecta significativamente la seguridad nacional” y pretende mejorar sus capacidades de defensa en el sector.
Las tensiones han aumentado en la Península de Corea, ya que tanto el Norte como el Sur realizan frecuentes ejercicios militares en una demostración de poder. Solo este año, Corea del Norte ha realizado más de 10 pruebas de misiles balísticos, incluida la de un misil hipersónico recientemente desarrollado.
Los lanzamientos de misiles balísticos de parte de Corea del Norte han sido recibidos con una ola de rechazo de parte de Occidente y países como Corea del Sur y Japón.