En un contexto de plena guerra entre Rusia y Ucrania, los bloqueos al territorio ruso cada vez son más. Por esta situación, una empresa rusa decidió lanzar al mercado local unas bebidas que reemplacen a Coca-Cola, Fanta y Sprite.
Estas tres famosas marcas de gaseosas ya no se encuentran en los comercios del gran país. En su lugar, hay tres versiones similares: CoolCola, Fancy y Street.
Los nuevos productos llegaron a los comercios el pasado miércoles y son producidas por la famosa empresa Ochakovo. El lema de la misma es “100 por ciento made in Rusia”, por lo que se realizan dentro de las fronteras del país.
Como forma de guiño a Pepsi y Coca Cola, las dos marcas más importantes del mundo, la empresa asegura que las bebidas tienen el “clásico sabor de la cola”.
Los ciudadanos rusos que han podido degustar las nuevas versiones, comentaron a los medios que las más similares son Fancy, de sabor naranja, y Street, de sabor alimonada y dentro de una botella verde.
A pesar de todas las restricciones y sanciones, las bebidas originales se pueden conseguir en negocios de Moscú pero a un precio con 200% de aumento.