Los precios del petróleo aumentaron nuevamente este miércoles 2 de febrero debido a una caída estimada en los inventarios de crudo de EEUU y el impacto de la variante ómicron en la demanda. La subida se produce en la antesala a la reunión de este mismo miércoles de los países productores de la OPEP+ respecto a si mantendrán su decisión de aumentar la producción diaria en 400.000 barriles hasta marzo.
El crudo de referencia internacional Brent cotizaba a USD 89,31 el barril a las 06:44 GMT con un aumento del 0,16% tras cerrar la sesión anterior a USD 89,16 el barril. El índice de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cotizó a USD 88,37 por barril al mismo tiempo para un aumento del 0,19% después de que cerrara la sesión anterior a USD 88,20 por barril.
El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) anunció el martes por la noche su estimación de una caída de 1,66 millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos, menos que la expectativa del mercado de una caída de 1,8 millones de barriles.
El pronóstico de una reducción de inventario indica una recuperación en la demanda de crudo en los EEUU, lo que alivia las preocupaciones de los inversores sobre la disminución de la demanda, pero que, a su vez, respalda los precios más altos del crudo.