Hay historias que conmueven y son necesarias de contar. Este es el caso de Carol Nakamura, una actriz brasileña de 37 años que adoptó a un nene de nueve años que vivía en Jardín Gramacho, el basurero más grande de Latinoamérica, y reveló cómo esa decisión cambió su vida para siempre.
El primer encuentro entre ambos se dio a fines de 2019. Como el pequeño solía juntar objetos del basural, estaba en el momento en que la actriz se encontraba haciendo su tarea comunitaria, y, según contó a la revista Quem, ella sintió algo especial. Fue así que se ganó su cariño y lo invitó a pasar la Navidad en su casa junto a su esposo y sus dos hijos.
“Guilherme y yo nunca habíamos hablado de adopción, pero algo habló en mi corazón y en el de él”, reveló. Sin embargo, “cuando vimos a este niño sin ir a la escuela y sin oportunidades, Dios dijo: ‘Andá y ocupá ese lugar’”, aseguró.
En diálogo con la revista del diario O’Globo, la actriz mencionó: “La primera vez que comió un pan de queso fue después de nueve años. Lo que llamamos ‘básico’ es mucho para otras personas”. A su vez, relató: “Cuando Wallace llegó a casa, abrió la ducha y preguntó: ‘¿Esta agua cae del cielo?’. Esto nos hace reflexionar de que hay personas que incluso carecen de un saneamiento básico”.
Al pasar las fiestas, la actriz y su marido comenzaron los trámites para adoptarlo. El proceso fue “largo y burocrático”, pero eso no impidió que pudiera inscribirlo a un colegio gracias a un permiso especial. Finalmente, logró la tenencia y aseguró: “Me enseñó a ser más agradecida y dejar de quejarme de la vida. Wallace cambió mi vida por completo”.