Una triste noticia conmocionó al mundo del fisicoculturismo y a las redes sociales, ya que la reconocida influencer brasileña Alana Paiva murió como consecuencia de un accidente de tránsito. El suceso vial tuvo lugar el 12 de octubre, en el barrio Campo Grande de Río de Jainero, Brasil. La joven, quien tenía 21 años, permaneció 10 días internada en estado crítico.
Paiva era reconocida como una influencer deportiva porque compartía videos de sus exigentes rutinas de entrenamiento y mostró los concurso de los cuáles participó como fisicoculturista. En Instagram cosechó más de 5500 seguidores y en TikTok 23.400 me gusta, allí se describía como “Atleta y Estudiante de Educación Física”.
Además, mientras estudiaba se preparaba para seguir creciendo y ganando experiencia en su ámbito. Debido a su muerte, el hecho generó una profunda conmoción, dado el nivel de popularidad que tenía y su corta edad.
En las últimas horas, se supo que la deportista murió como consecuencia de las profundas heridas que sufrió en dicho accidente de tránsito. La influencer iba en la parte trasera de una motocicleta que manejaba su novio, Uilblim Do Espírito Santo, de 43 años.
Según informó el medio Jam Press, el conductor de la camioneta realizó una maniobra que no estaba permitida y como consecuencia impactó contra la moto en la que circulaba la pareja. Tras producirse el accidente abandonó el lugar.
Por otro lado, el sitio The Sun, tras el choque, informó que el conductor de la moto y pareja de la influencer estaba lúcido y logró comunicarse con las autoridades. Sin embargo, murió en el Hospital un par de horas después del accidente.
Por otro lado, como consecuencia del accidente vial, la joven de 21 años fue trasladada a un centro médico y entró en un coma inducido. Desde que se supo que había protagonizado un terrible accidente, sus seguidores se acercaron a las redes para enviarle sus mejores deseos y una pronta recuperación.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, el daño fue muy extenso y no pudo repararse: Alana falleció 10 días después del siniestro. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones del caso.