La fiscalía paraguaya investiga el hallazgo de siete cadáveres descompuestos en un contenedor de fertilizantes en Paraguay proveniente de Serbia. Se trata de inmigrantes entre los que habría al menos tres ciudadanos marroquíes y uno egipcio, confirmó a The Associated Press el sábado el fiscal a cargo del caso, Marcelo Saldívar.
La fiscalía ha podido identificar solo cuatro de los siete cuerpos por el momento y que se encuentran en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta las tareas.
El contenedor salió de Serbia el 22 de julio por medios fluviales y la hipótesis principal es que los inmigrantes lo abordaron en ese momento y consideraban hacer una escala en un tiempo más breve que por motivos aún desconocidos no sucedió, informó la fiscalía.
“Los indicios señalan que serían personas que se aventuraron a transportarse por medio del contenedor y fueron falleciendo en el interior; podrían haber muerto por inanición, falta de oxígeno o por alguna enfermedad”, señaló Saldívar en un comunicado. El hecho ha causado conmoción en Paraguay.
“Cuando se dio apertura al contenedor nos percatamos de un olor feo y ahí como ya se sabrá mandamos a llamar a todo lo que es comisaria, policía, criminalística, todo eso y se verificó que dentro del contenedor” estaban los siete cuerpos en muy avanzado estado de descomposición, relató a la AP Vernon Rempel Baerg, dueño del contenedor.
Los cuerpos se encontraron en un contenedor de fertilizantes para el campo y la carga tenía una certificación que implica “que la misma no debe ser tocada desde el inicio hasta el destinatario final”, explicó la fiscalía.