Este miércoles confirmaron la muerte de otro ciudadano argentino en Israel. Se trata de Matías Burstein, un hombre de 41 años que había asistido la fiesta cercana a la Franja de Gaza.
Según informó Infobae, Burstein tenía dos hijas de 9 y 12 años y había sido secuestrado tras la invasión que ocurrió el 7 de octubre pasado.
Fuentes de la Cancillería Argentina y familiares de la víctima afirmaron que el hombre fue asesinado por terrorista del grupo Hamas.
“Me contó mi prima que fueron como ocho personas a su casa: rabinato, psicólogos, ejército, de todo para avisarle. El cuerpo, o lo que hay, está en un lugar en Tel Aviv, todavía no fueron a verlo, pero va a ir mi prima que está más fuerte”, le explicó Fanny Burstein, madre de la víctima.
“Mi hijo Matías y mi nuera estaban en la fiesta, les acribillaron el coche, para cubrirse. La última llamada fue para decirle a un amigo que lo estaban acribillando y ahí se cortó la comunicación desde la siete y media de la mañana”, había indicado ayer Fanny Burstein en comunicación con LN+
Desde que se inició el conflicto, el 7 de octubre pasado, ya se ha confirmado la muerte de ocho argentinos. Silvia Mirensky, que vivía en una granja colectiva, Rodolfo Fabián Skariszewski, Abi Korin y Ronit Rudman.
Cancillería también confirmó los decesos de Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman, quienes perdieron la vida durante los ataques del grupo terrorista. Matías Burstein fue el último deceso confirmado.