La muerte de Yevgueni Prigozhin, líder del grupo paramilitar ruso Wagner, fue confirmada tras un análisis genético realizado por el Comité de Investigación de Rusia. El avión en el que viajaba se estrelló el miércoles pasado, y los resultados del análisis genético molecular establecieron que los cuerpos de las diez víctimas encontradas corresponden a los pasajeros y tripulantes del avión, incluyendo a Prigozhin y Dmitri Utkin, jefe de operaciones del grupo paramilitar, informó AFP.
El trágico accidente ocurrió exactamente dos meses después de que el grupo Wagner protagonizara un motín contra la cúpula militar de Moscú, lo que desató especulaciones y teorías en torno al suceso. Varios gobiernos occidentales y opositores al presidente ruso, Vladímir Putin, insinuaron que el Kremlin podría estar involucrado en el accidente.
El Kremlin negó enfáticamente estas acusaciones, y el presidente Putin prometió el jueves una investigación exhaustiva sobre el caso. Hasta el momento, los investigadores rusos no presentaron ninguna hipótesis sobre las causas del accidente, lo que dejó espacio para especulación y debates sobre el contexto en el que ocurrió.
QUÉ PASÓ CON YEVGUENI PRIGOZHIN:
En la provincia de Tver, Rusia, se registró un trágico accidente de un avión privado que dejó un saldo de al menos 10 personas fallecidas. Entre los pasajeros de la aeronave se encontraba Yevgueny Prigozhin, líder del grupo paramilitar ruso Wagner.
Un avión privado tipo Embraer se vio involucrado en un accidente aéreo que conmocionó al país. El suceso dejó al menos 10 personas fallecidas, incluyendo a tres miembros de la tripulación, según información preliminar.
El Servicio de Aeronáutica Rosaviatsia inició una investigación exhaustiva sobre las circunstancias que rodearon este trágico evento. En un comunicado oficial, se señaló que en la lista de pasajeros del avión accidentado figuraba el nombre de Yevgueny Prigozhin, jefe del grupo paramilitar ruso Wagner.
El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia desplegó operaciones de búsqueda y rescate en la zona del accidente para recuperar a las víctimas y esclarecer los hechos. Según el comunicado oficial de este Ministerio, “según la información preliminar, todos los que iban a bordo murieron”.