Adam Britton, un experto en cocodrilos fue hallado culpable de múltiples delitos que incluyen abuso sexual y asesinato de decenas de perros, entre otros crímenes graves. Britton, de 53 años, admitió su culpabilidad en 63 cargos de bestialidad, crueldad animal y posesión de material relacionado con el abuso de menores.
El juez Michael Grant, de la Corte Suprema del Territorio Norte australiano, describió los actos de Britton como “indescriptibles” y “grotescos” al emitir su sentencia. Según informes de la televisión nacional ABC, Britton compró 42 perros entre 2020 y 2022, asegurando a los propietarios que les proporcionaría un “buen hogar”.
Sin embargo, se descubrió que Britton se filmó realizando actos de abuso y asesinato de los perros en un contenedor de carga en su residencia en Darwin. Las imágenes fueron compartidas en la red Telegram, lo que permitió a las autoridades rastrear sus actividades.
Britton, quien fue detenido por la policía en 2022, nació en el Reino Unido y era conocido en Australia por su trabajo con cocodrilos, participando en producciones para la BBC y National Geographic. A partir de abril de 2028, podrá solicitar la libertad condicional, pero se le prohibirá poseer animales de por vida.