Tal como hizo Merck, el laboratorio británico-sueco AstraZeneca desarrolló un fármaco que actúa contra el Covid-19. Se realizaron varios ensayos y se determinó una gran ayuda en la reducción de casos graves.
El fármaco es llamado científicamente como AZD7442. La importancia del cóctel de anticuerpos radica en que dio una “reducción del 67%” de los casos graves o mortales en ensayos clínicos de fase 3 por coronavirus.
Estos resultados fueron obtenidos luego de los ensayos realizados con el AZD7442 durante cinco días. Según AstraZeneca “dieron lugar a una reducción estadísticamente satisfactoria” de los “casos graves de covid-19 o de las muertes por la enfermedad en comparación con un placebo en pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados”.
Quienes participaron de los ensayos en su mayoría son pacientes de alto riesgo a desarrollar gravedad en casos de Covid-19. Algunos otros eran pacientes con comorbilidades.
Uno de los investigadores más importantes de esta invención, Hugh Montgomery, comentó a los medios: “Dado que continúan los casos graves de covid-19 en todo el mundo, existe una importante necesidad de nuevas terapias como el AZD7442 para proteger a las poblaciones vulnerables”.
Por ultimo, desde el laboratorio expresaron que esperan por la autorización desde la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense para que en marzo se suministre unas 700.000 dosis del tratamiento. El total de gastos sería de 726 millones de dólares.