Un conductor chocó su auto superdeportivo por no saber manejar la caja de cambios manual. El vehículo era un GT Heritage Edition 2006 de la marca Ford. El conductor perdió el control y golpeó contra un árbol en Florida, Estados Unidos.
El auto lo había adquirido en una subasta que se llevó a cabo entre el 7 y el 9 de abril y lo compró en 704.000 dólares en Palm Beach. Era una de las 343 unidades que Ford había fabricado en el 2006 del mítico GT Heritage Gulf, ahora hay uno menos en circulación debido al siniestro provocado por el nuevo dueño.
Según el informe policial, el conductor, Robert J. Guarini, de 50 años, colisionó porque “no estaba familiarizado con la forma de conducir la palanca de cambios y perdió el control del auto durante un cambio descendente a segunda”.
Sin embargo, según el conductor Guarini, el accidente ocurrió durante un cambio ascendente de primera a segunda “no quiero que la gente piense que estaba corriendo a 150 kilómetros por hora”, avisó Guarini. “Iba a 55 kilómetros por hora”, confirmó en Road & Track.
Guarini agregó que el auto tenía llantas viejas, estaba recién desmontado y que la calle estaba embarrada, a pesar de su error con el sistema manual. Más allá de las contradicciones y los reproches, lo cierto es que el superdeportivo quedó dolorosamente dañado y la reparación será costosa.
La policía, además, emitió una citación a Guarini porque iba conduciendo con una licencia suspendida y el vehículo no estaba registrado. Sin embargo, el infractor afirmó que su licencia había sido suspendida por un error administrativo y que el vehículo estaba cubierto por una póliza general.
GT HERITAGE EDITION 2006
Este vehículo se caracteriza por una decoración específica que replica los colores de Gulf Racing que llevaba el Ford GT40 Mkl, ganador en las ediciones de 1968 y 1969 de las 24 horas de Le Mans. Los icónicos colores naranja y celeste de todos los autos patrocinados por esa petrolera.
Tiene un motor V8 de 5.4 litros sobrealimentado, que produce 550 caballos de fuerza. Tiene 32 válvulas, transmisión manual de 6 velocidades, suspensión independiente delantera y trasera, y frenos de disco hidráulico en las cuatro ruedas.