En un mundo que intenta cada vez ser más igualitario China dio un gran paso en la dirección contraria ya que cree que los hombres jóvenes de su país se volvieron demasiado “femeninos”. Así lo sugiere un reciente mensaje del Ministerio de Educación de China.
El comunicado que fue publicado en la página web del ministerio recibió muchas críticas y fue calificado de sexista por muchos usuarios de internet, pero en contra partida muchos otros dicen que esto sucede por las celebridades masculinas Chinas como la banda BTS.
La “Propuesta de Prevención de la Feminización de Hombres y Adolescentes” les solicita a los centros de educación a transformar y fortalecer las horas de educación física. Entre otras cosas aconseja contratar atletas retirados o deportistas para “cultivar la masculinidad de los estudiantes”.
Con esta nueva noticia es fácil identificar viejas señales que podrían haber sugerido que un movimiento de este tipo tomaría fuerza en China.
Durante el mes de mayo del año pasado Si Zefu, delegado del máximo organismo asesor del gobierno, aseguro que los jóvenes se habían vuelto “débiles, tímidos y autodestructivos”
Además, afirmó que la “feminización” de los niños “pondría en peligro la supervivencia y el desarrollo de la nación” a menos que se “gestionara eficazmente”.
Una de las razones a las que apuntó el funcionario fue que los niños chinos son criados por sus madres o abuelas. Por otra parte señaló los jóvenes “ya no querían ser héroes del ejército” debido a las celebridades masculinas.
Por su parte la mayoría del público chino reacciono en forma negativa al comunicado en las redes sociales. “¿La femenización es ahora un término despectivo?” preguntó un usuario de Weibo, recibiendo más de 200.000 interacciones.
“Hay 70 millones más de hombres que de mujeres en este país”, afirmó otro. “Ningún país del mundo tiene una proporción de sexos tan deformada. ¿No es eso lo suficientemente masculino?”, escribieron otros usuarios.