Chile recibió este jueves por la mañana otras 161.850 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19, que se suman a las más de 4 millones (en su mayoría del laboratorio chino Sinovac) ya disponibles para su población.
Tras su arribo al aeropuerto de Santiago, las dosis quedaron guardadas en el centro de almacenamiento Perilogistics, con el fin de conservar la cadena de frío.
En la conferencia de prensa respectiva, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, destacó que la próxima semana llegarán al país otras 190 mil dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech y 4 millones más de la Sinovac, las cuales están destinadas principalmente a trabajadores de la educación.
Sobre este sector, el secretario de Estado, Raúl Figueroa, aclaró que hay más de 80 mil personas ya inoculadas.
Vale recordar que, tras las primeras entregas en diciembre, la entrega de Pfizer/BioNTech estuvo detenida por ampliación de su fábrica en Bélgica, obra que tuvo como objetivo aumentar su producción.
De esta manera, Chile llegaría a marzo con 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. La intención del gobierno de Sebastián Piñera es inmunizar al 80% de la población (Chile tiene 18 millones de habitantes) antes de junio de 2021. Así logrará la inmunidad de rebaño.
Chile se acerca a 3 millones de personas inoculadas
De acuerdo con las cifras entregadas por el Ministerio de Salud trasandino, hasta las 17 del miércoles 17 de febrero se vacunaron un total de 2.513.126 personas, de las cuales 1.415.709 corresponden a la población con 67 años de edad o más.
Respecto a la vacunación por rango etario, el 58.5% corresponden a mujeres y el 41,5% a hombres.