Detuvieron a los cuatro integrantes de la banda de “Los verdugos”, quienes reclutaban a niñas para violarlas, prostituirlas y torturarlas en Bogotá, Colombia.
Las víctimas, menores de edad y principalmente extranjeras, eran engañadas en el barrio San Bernardino con falsas promesas de trabajo en la capital colombiana y sometidas a malos tratos y golpizas.
En uno de los videos divulgados por los abusadores se ve cómo torturaban a una de las menores porque le había contado a uno de los clientes (también abusador) sobre la venta de alcohol trucho. “Soy una sapa”, le decía en forma de burla uno de los delincuentes, mientras que otro le pegaba con una pistola en la boca mientras la retaba a poner “los dientes, a ver si te descalabro unos”.
Como en otros ataques, la niña estaba atada de manos, tenía pinzas y llaves inglesas en los dedos de los pies. Al mismo tiempo, otra persona le cortaba el pelo. Además de ser torturadas, las pequeñas eran violadas por diferentes hombres.
Según informó el medio local Caracol, la Policía capturó a las cuatro personas -dos de nacionalidad venezolana y una pareja colombiana- y les fueron imputados los delitos de tortura, trata de personas e inducir a menores a la prostitución.
La medida de detención para estos sujetos fue posible gracias al testimonio de cuatro de las niñas extranjeras reclutadas, que ya regresaron a su país de origen. En tanto, el bar donde se cometían los delitos fue clausurado.