Un trágico incidente ocurrió durante una recepción de boda el sábado por la noche en un antiguo convento centenario cerca de Pistoia, Toscana, Italia, donde el techo colapsó, dejando un saldo de 30 personas heridas.
El evento se llevó a cabo en un restaurante ubicado en la cima de una colina, que alguna vez fue un convento del siglo XV. Eugenio Giani, presidente de la región Toscana, precisó en las redes sociales: “Estoy en contacto directo con nuestros hospitales y con los trabajadores sanitarios que están prestando su todo”
El presidente de la región de Toscana, Eugenio Giani, proporcionó una actualización en redes sociales, indicando que cinco personas están en estado crítico. Dos de ellas están en código rojo en el hospital de Pistoia, dos en Careggi y una en Prato. Además, hay cinco personas en código amarillo transportadas a diferentes hospitales y veinte en código verde distribuidas en varias localidades.
El derrumbe se produjo en una sala del primer piso del antiguo convento de Giaccherino , que se utiliza desde hace algunos años como restaurante. Algunos invitados ya habían abandonado la fiesta, pero unas sesenta personas, en su mayoría jóvenes, permanecían dentro del recinto bailando cuando de repente el suelo del ático se derrumbó . El socavón se tragó a los presentes que se encontraban en la planta baja, cubiertos de escombros. No se informó de víctimas mortales.
“Todos los hospitales han sido alertados para recibir ayuda y asistencia oportuna para poder atender al mayor número posible de pacientes. Más allá de Pistoia, Prato, Lucca, Careggi y Cisanello, ¡vamos!”, escribió Giani.
Los servicios de rescate -incluyendo ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad- respondieron rápidamente al incidente. Todos los hospitales fueron alertados para brindar atención a los heridos. El alcalde de Pistoia, Alessandro Tomasi, también se encuentra en el lugar del suceso. El fiscal de Pistoia, Tommaso Coletta, está llevando a cabo las investigaciones pertinentes.