A la hora de poner un inmueble en alquiler, los propietarios de viviendas o departamentos analizan una y mil veces a sus inquilinos para no llevarse sorpresas desagradables con los futuros ocupantes de dichas propiedades. Sin embargo, esto no es garantía de que con el tiempo esas viviendas se transformen en basureros.
Eso fue justamente lo que le pasó al dueño de una casa, cuando pudo desalojar a la persona que alquilaba dicha vivienda y lo que encontró fue tan asqueroso que lo comparó directamente con un basurero. El departamento tiene dos habitaciones, cocina comedor y baño, y en cada uno de esos ambientes los residuos estaban esparcidos por doquier.
Ante semejante panorama, el dueño del apartamento contrató a un especialista en limpieza para dejar en condiciones el lugar. Dicha persona se llama Freddie Gillium-Webb, y en una entrevista detalló todo lo que encontró. Según el especialista, recolectó cerca de 8 mil latas de cervezas; pero eso no fue todo ya que también halló comida podrida en cada rincón.
En el baño, Freddie tuvo que sacar del inodoro varios centímetros de desechos y otro tanto de latas de bebidas, cubiertas de telas de arañas gruesas y añejas.
Pero como la sorpresa del limpiador fue tan grande, decidió tomar fotos de cada sector de la vivienda ubicada en Hampshire, Inglaterra.
El dueño de la propiedad había intentado en repetidas ocasiones organizar una inspección para determinar el estado del lugar, pero el inquilino siempre ponía excusas para eludirla.
Entre alguno de los problemas que detectaron, se identificó una falla con la descarga del inodoro, pero pudo solucionarse rápidamente durante la limpieza ya que consistía en una montaña de papel higiénico usado y heces que obstruían el sanitario.
Pero el inquilino nunca informó esto, porque no quería que se revelaran sus hábitos de vida.
Freddie relató también que no suele descomponerse en su trabajo, ya que por lo general se encarga de recolectar aguas residuales. Sin embargo, con la limpieza de la vivienda se descompensó como mínimo tres veces y se enfermó otras tantas.