Casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio: la causa posible de las terribles explosiones en el puerto de Beirut

El Consejo Superior de Defensa "recomendó" al Gobierno decretar el "estado de emergencia" durante dos semanas.

Casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio: la causa posible de las terribles explosiones en el puerto de Beirut
Una enorme explosión sacudió el martes el centro de Beirut, destruyendo gran parte del puerto, dañando edificios, y rompiendo ventanas y puertas mientras una enorme nube de humo cubría la capital del Líbano.

Unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut provocaron las fuertes explosiones que causaron muertes y daños sin precedentes en la capital libanesa, afirmó el primer ministro Hasan Diab.

"Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas", declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa, según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa.

Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema”, añadió. El nitrato de amonio es un fertilizante químico y también un componente de explosivos.

“No tendremos descanso hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas”, prometió el primer ministro.

El Consejo Superior de Defensa "recomienda" al gobierno decretar el "estado de emergencia" durante dos semanas en la ciudad de Beirut.

Durante este periodo, un “poder militar supremo se encargará de todas las prerrogativas de seguridad”, según el comunicado final del Consejo Superior de Defensa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA