Este viernes Carlos de Inglaterra les otorgó a William, su hijo mayor, y a su nuera, Kate Middleton, los títulos de príncipe y princesa de Gales, cediendo de esta forma los títulos que ostentaban él y su difunta esposa Diana.
Durante su primer discurso a la nación como soberano, Carlos III manifestó que: “Con Catalina a su lado, nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán, lo sé, inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a poner en el centro a los marginados, en lo que se puede prestar una ayuda vital”.
Este jueves, la Reina Isabel falleció a los 96 años de edad, en el castillo de Balmoral, en Escocia, lugar que era su residencia de verano y en donde pasó sus últimas horas acompañado de sus hijos y nietos.
La monarca, quien asumió la corona cuando tenía apenas 25 años de edad, encabezó la familia real durante más tiempo que cualquier otro monarca en la historia británica.
Carlos, que se fue nombrado príncipe de Gales en 1958, se convirtió automáticamente en rey a la muerte de su madre. El príncipe William, de 40 años, con la coronación de su padre pasa a ser el siguiente en la línea de sucesión al trono y ser reconocido con los títulos de príncipe de Gales y duque de Cornwall.
En su primera aparición pública como rey este viernes, el nuevo monarca rindió homenaje a su madre y resaltó que, durante los últimos 70 años, la sociedad británica ha visto diferentes cambios culturales y religiosos, así como políticos. No obstante, aseguró que es a través de esos cambios que “nuestros valores se han mantenido y deben permanecer constantes”.